[Video] Rapsusklei ft. Alba "Siempre"



Hace unas semanas presentaba el primer video del primer single del nuevo LP de Rapsus Pandemia. Aquí llega el segundo junto con Alba, se trata de 'Siempre'.

[Video] Sister Carol - Dread Natty Congo

Impresionante la Sista :)

[Descarga Gratuita] Homenaje a Guru - The Gifted Unlimited Mixtape - A Salute by Frankie Boxcutta



Un trabajado y merecido homenaje a Guru a modo de sesión de la mano del holandés Frankie Boxcutta con el siguiente tracklist:

Guru & Premier In Deep Concentration
All 4 Tha Ca$H
You Know My Steez
You Know My Steez (Epiloque)
Gotta Get Over (Taking Loot)
Salute  Pt. 2
What I’m Here 4
Royalty (Live @ 013 Tilburg Mic Check 2004)
1/2 & 1/2
The Militia II (Remix)
Natural
JFK 2 LAX
For You
No Shame in My Game (As requested by Tenshun)
Words I Manifest
The Mall
What You Want This Time? (The Phone Call)
Take It Personal
Soliloguy of Chaos
Rite Where U Stand
Code of the Streets
Remainz of DWYCK?
The ? Remainz
Tha Squeeze
Full Clip
Mass Appeal
Speak Ya Clout
Hall of Fame (Live @ 013 Tilburg Mic Check 2004)



Una muy buena selección descargable gratuitamente desde lijn5.com


[Descarga Gratuita] Dead Prez - Revolutionary But Gangsta Grillz



La actividad política de izquierdas sin complejos en el HipHop estadounidense tiene uno de sus referentes en Dead Prez. Defensores de las libertades, luchadores por la igualdad y vegetarianos militantes son los autores de un LP magistral desde la portada que nunca falta cuando tengo que salir y llevarme la colección. Su título es  "Lets get free" y a el pertenecen estas dos joyas sobre el 'mind sex' y las mentiras que enseñan en el sistema educativo respectivamente con las que os presento a Stic-man y M1.







Y una vez presentados la buena noticia...
Para celebrar el décimo aniversario de aquel 'Lets get free'  publican una mixtape gratuita llamada Revolutionary But Gangsta Grillz en colaboración con Dj Drama. 








La podeis descargar en su nueva web y espero que la disfruteis como tanto como yo.

[Video & Artículo] Terror Mc - Liberate yourself & El Mundial de las desigualdades


A raiz del Mundial que todo lo copa estos días...desde Ciudad del Cabo en Sudáfrica Terror MC acompañando un interésantísimo artículo sobre la "transición desde el apartheid racial al apartheid de clase" que leí ayer.



El Mundial de las desigualdades


La celebración del Mundial de fútbol en Suráfrica ha colocado a este país en el primer plano de la actualidad política y mediática internacional. Este es precisamente el objetivo del Gobierno del presidente Zuma, quien intenta presentar el evento como un punto de inflexión en la historia surafricana y como una palanca para su desarrollo económico y social. Incluso, como un símbolo más general del “renacimiento de África”. Sin embargo, la realidad muestra que la celebración del Mundial se inserta en la continuidad de las políticas económicas neoliberales que han impactado duramente en la población, adoptadas en 1996, dos años después de la llegada del Congreso Nacional Africano al poder, con un programa de tipo neo-keynesiano, que sería implementado solo muy parcialmente y rápidamente abandonado.
Las consecuencias sociales del ajuste neoliberal han sido muy drásticas. El desempleo se ha disparado de un 16% en 1990 hasta un 40% en la actualidad (aunque las cifras oficiales hablan del 23%). La tasa de pobreza es de en torno al 50% y afecta de forma mucho más drástica a la población negra. Así, el 75% de los niños vive en la pobreza por un 5% de los blancos. La polarización de la renta se ha acentuado, y el coeficiente Gini, que mide la desigualdad social (siendo 1 el valor de máxima desigualdad), se situó a comienzos de los años 2000 en un 0,77 %,
frente al 0,68% de 1992. El 10% de los hogares más ricos del país concentra el 50% de la riqueza, mientras que el 40% más pobre, sólo el 7%. La privatización de los servicios públicos impulsada a comienzos de los años 2000, bajo una política considerada “modélica” en su día por el Banco Mundial, comportó un fuerte aumento del precio de servicios básicos como el agua o la luz, lo que provocó cortes masivos del suministro a unos diez millones de familias por no poder pagar las facturas.
Estos procesos de aumento de las desigualdades han ido acompañados por el surgir de una pequeña nueva clase media negra y una pequeña élite empresarial negra, cuyos intereses son diferentes de los de la mayoría de la población pobre. Por todo ello, la evolución de la sociedad surafricana ha sido definida por muchos analistas críticos como una transición desde el apartheid racial al apartheid de clase, en el que los cambios políticos acontecidos después del fin del régimen racista no han ido acompañados de cambios sustanciales en el terreno material y de los derechos sociales.
La Suráfrica que acoge el Mundial es un país dividido y con fuertes contradicciones sociales, y en el que los beneficios del evento serán para una pequeña minoría, empezando por las grandes firmas del sector de la construcción. En cierta forma, como señala el reputado comentarista deportivo Dave Zirin, el Mundial ha sido una especie de “Caballo de Troya neoliberal, que ha permitido una serie de políticas que no habrían sido aceptadas por parte de la sociedad surafricana en caso de no haber tenido el honor de albergar el Mundial”.
La crítica más extendida al Gobierno es su enorme gasto, un total de 9.500 millones de dólares, financiados esencialmente a través del endeudamiento público en la construcción de grandes instalaciones deportivas cuya utilidad posterior al Mundial está muy poco clara, y en infraestructuras de transporte de lujo. Entre ellas, el tren de alta velocidad Gutrail, destinado a la élite de los negocios y a los sectores acomodados.
El desvío de las inversiones públicas a proyectos faraónicos y de poca utilidad social, u orientados a una minoría, contrasta con la incapacidad del Gobierno de satisfacer algunas necesidades sociales básicas, como construir una red de transporte público eficiente o solucionar el gravísimo problema de la vivienda. En Suráfrica, miles de personas viven en chabolas y la burbuja inmobiliaria de los años recientes de crecimiento económico y boom especulativo ha hecho aumentar el precio de la vivienda en un 400%. Así, se calcula que el gasto para el Mundial equivale a todo lo invertido entre 2000 y 2010 en vivienda pública. En palabras del Foro Contra la Privatización de Johannesburgo, “el Gobierno ha conseguido, en muy poco tiempo, construir infraestructuras de primera división de las que la mayoría de surafricanos no va a beneficiarse ni poder disfrutar”. También hay perjudicados directos por el evento como los vendedores ambulantes, expulsados de las proximidades de las grandes instalaciones deportivas, o los pescadores en zonas como Durban, que han visto restringidas sus áreas de pesca habituales.
El impacto de las políticas neoliberales provocó la emergencia desde finales de los años noventa de crecientes resistencias sociales, en contra de la privatización y los recortes sociales y convirtiendo a Suráfrica de nuevo en una referencia para la protesta social en el continente africano. Unas luchas sociales que entroncan, en otro contexto histórico, con el movimiento contra el apartheid y su espíritu de liberación social. Muchos de estos movimientos, como el Abahlali baseMjondolo, que agrupa a los habitantes de las chabolas de las grandes urbes, intentan estos días, a pesar de la restricción oficial a cualquier tipo de manifestación hasta el 15 de julio, hacerse visibles y explicar al mundo su historia de exclusión y marginación.
“Cuando los elefantes están de fiesta, la hierba sufre”, reza un viejo proverbio africano. Es una buena forma de tener presente esta otra Suráfrica que no debemos
olvidar.

Josep Maria Antentas y Esther Vivas son autores de ‘Resistencias Globales. De Seattle a la crisis de Wall Street’.
Ilustraciónde Iker Ayestaran 

Vía Público el 05 de Julio del 2010.

Festival Reggae Sun Ska 2010 [Francia]


Ya queda poco para empezar la temporada veraniega de festivales y este año toca estrenar dos. El más importante de ellos será el Rototom Sunsplash pero también otro al que le tenía ganas, el francés Reggae Sun Ska. Con un cartel que desde el inicio me llamó mucho la antención pero con unos horarios que para mi son incomprensibles, como el hecho de poner a la genial Mo'Kalamity a las seis de la tarde o a Raggasonic poco después o las duraciones express de los conciertos que tan de moda están en los festivales hoy en día y que no dan tiempo ni a calentar al personal. Esperemos que merezca la pena. Será el fin de semana del 6 y 7 de Agosto en Saint-Sauveur Médoc a 50 km de Bordeaux


Y los grupos que actuarán el Viernes 6 de Agosto son :

  • 18:00 - Mo'Kalamity & The Wizards  [Cabo Verde / Francia]


  • 19:05 - Chezidek [Jamaica]



  • 20:10 - Raggasonic [Francia]



  • 21:15 - Tarrus Riley [USA]



  • 22:20 - Alpha Blondy [Costa de Marfil]




  • 23:35 - The Aggrolites [USA]



  • 00:35 - The Original Wailers [Jamaica]




  • 01:40 - Easy Star All Stars [USA]




Sábado 7 de Agosto



  • 19:05 - Jaqee [Uganda / Suecia]




  • 20:10 - U-Roy [Jamaica]




  • 21:15 - Linval Thompson [Jamaica]




22:20 - Steel Pulse [UK]




  • 23:25 - The Abyssinians [Jamaica]


  • 00:30 - Groundation [USA]



  • 01:15 - High Tone [Francia]




Primeras confirmaciones para el escenario Sound-System que se llenará después de los conciertos el viernes y el sábado:
 

  • Dubmatix [Canadá] con Brother Culture [UK]






  • Irie Ites [Francia]  con Lorenzo [Jamaica]





  • Lieutenant Foxy [Francia]





Más información en la web del festival.
¡Ya no queda nada!


Ponto de Equilibrio [Brasil] -Só quero o que é meu




Merecedores sin duda de algo más elaborado en TPD pero... no puedo dejar de publicar algo de ellos por no tener tiempo para prepararlo. Con una de las mejores voces del reggae de hoy en día, una interpretación inconfundible y una musicalización al nivel de Groundation...cada uno de sus tres LPs se supera y no sé dónde pueden acabar. De momento os regalo este temazo con traducción de un servidor incluida. Por cierto,  llegan desde Brasil,se llaman Ponto de Equilibrio y este tema forma parte de su Abre a Janela.




En las calles de la ciudad los hombres siguen luchando como dragones
escupiendo fuego, canalizando negativas vibraciones
Extraños, semejantes, disputándose el poder
dispuestos a derrumbar, acostumbrados a esconderse

Falsos y cobardes intentando ?? en los demás
la fuerza y la vida olvidadas en su interior
Débiles envidiosos incapaces de apreciar
las cualidades y reproducir el amor

Estribillo:
Solo quiero lo que es mío, no quiero lo de nadie más
Solo voy a buscar lo que dios me dio, no quiero robar lo que es suyo.

Todavía acredito que el bien se puede propagar 
cuando los hombres dejen el egoísmo de lado,
reconquisten la humildad y aprendan a respetarse.
Romperemos las barreras que nosotros mismos levantamos, 
cuando sinceramente apreciemos a los demás y a nosotros mismos.

Nuestra propia historia encontrará el camino de la verdad
el sentido de la vida.

...