El retorno de Raggasonic. Daddy Mory & Big Red [Francia]


En Abril de 2010 y después de una década de separación Raggasonic regresarán a la escena con una gira por Francia. Si hace pocas semanas era Daddy Mory el que se pasaba por Madrid para ofrecer un concierto en solitario quién sabe si en breve se acercará de nuevo en compañía de  Big Red dentro de una ampliada gira de regreso. De momento la presentación se hará en el festival Garorock en el sudoeste francés el próximo 2 de Abril.


La discografía como grupo se reduce a dos albums de estudio ( Raggasonic en 1995 y Raggasonic 2 en 1997) y un recopilatorio en el 2004. Ambos componentes han sido mucho más prolíficos por separado y no han dejado de publicar desde su separación, teniendo cada uno varios trabajos y numerosas colaboraciones en solitario.

Es en 1995, año de lanzamiento de su omónimo album debut cuando estas dos voces con el acompañamiento de Frenchie alcanzan repercusión internacional al formar parte de uno de los éxitos del cine francés del año, la muy recomendable La Haine, con  "Sors avec ton gun":


Sin ser un disco muy destacable el Raggasonic sí que dejó algunos buenos temas que les dieron reconocimiento internacional.



Poussière d'Ange:

Bleu Blanc Rouge



Legalisez La Ganja




Dos años después de su debut publicaron Raggasonic 2 que sin correr grandes riesgos seguía el camino hacia el éxito que habían descubierto ya.

Faut pas me prendre pour un ane:



Opression:

En colaboración con el ex Black Uhuru Michael Rose en Mental:
 
Para otro día quedará el repaso a sus carreras en solitario.







1 reacciones:

axeridantza dijo...

buen post, mejor musica.